prensa uady boletin informativo del 08/mar/10

----La calidad es la excelencia en el desempeño

Solo se puede construir calidad con personas de calidad, lo que no quiere decir perfección sino congruencia, dijo Elsy Mezo Palma, participante del III Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Calidad que no es percibida por usuarios y compañeros de trabajo no es calidad, es simplemente burocracia, manifestó al hablar a nombre de los 28 profesionales que asistieron al curso, del 9 de octubre de 2009 al 30 de enero pasado.

En la ceremonia de entrega de constancias a directivos y personal administrativo de la universidad, la profesional, adscrita a la Coordinación General de Planeación, Evaluación y Gestión Institucional, subrayó que la calidad es una actitud de servicio.

La calidad es responsabilizarse de las acciones, es cumplir la palabra empeñada, es una ideología de vida, de trabajo, de actuación; es la excelencia en el desempeño, agregó.

En esta ceremonia, encabezada por Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY, se entregaron también diplomas a 27 directivos y académicos participantes del Diplomado en Gestión Estratégica de Instituciones Educativas, evento realizado con apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Entre los asistentes a este curso destacan los directores de las facultades de Ciencias Antropológicas, Psicología, Enfermería, Arquitectura, Derecho, Matemáticas, Odontología e Ingeniería Química.

Asimismo, la Directora de la Escuela Preparatoria Dos, el Secretario General de la Universidad y los directores generales de Desarrollo Académico y de Administración y Desarrollo de Personal.

El objetivo del diplomado, que comenzó el 10 de junio de 2008 y finalizó el 30 de septiembre de 2009, fue profesionalizar a los administradores educativos en gestión estratégica y temas relevantes de la educación superior.

Para tal fin participaron como expositores expertos internacionales como Carlos Tünnermann, Roger Kaufman, François Vallaeys, Alfredo Cuéllar, Antonio Gago Huguet, Joaquín Brunner, Josep Duart, Claudio Rama y Julio Rubio Oca, entre otros.

José Luis Vargas Aguilar, director de la Facultad de Derecho, señaló a nombre de directivos y académicos, para importancia de una mejor preparación para enfrentar los retos ocasionados por la globalización.

En su intervención, Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY, enfatizó que los diplomados tienen como objetivo que los universitarios sean mejores.

Con estos cursos abonamos al desarrollo institucional en dos direcciones: hacer las cosas mejor y con más orden y tomar las decisiones que marquen el rumbo de la universidad, precisó.

Confió en que los diplomados motiven la participación de más trabajadores de la institución. Además del conocimiento está la convivencia y la contribución a la visión de la universidad que busca ser mejor y trascender socialmente, aseveró.

Acompañaron al rector, en la entrega de constancias, Manuel Escoffié Aguilar, director general de Administración y Desarrollo de Personal, y Juan de Dios Pérez Alayón, coordinador general de Planeación, Evaluación y Gestión Institucional.

Los participantes del Diplomado en Gestión Estratégica de Instituciones Educativas son: Genny Negroe Sierra, Juan A. Herrera Correa, Manuel Castro Piña, Juan de D. Pérez Alayón, Reinaldo Novelo Herrera, Luz E. Pérez Esquivel, Concepción Peniche Rosas.

Lorena Gamboa Ancona, Renán Solís Sánchez, Luis León Gómez, Lizbeth Padrón Aké, Celia Godoy Montañez, Ginés Laucirica Guanche, José L. Vargas Aguilar, Luci Torres Sánchez, Gloria Herrera Correa, Gelsomina Que Candia.

Asimismo, Florencio Rueda Gordillo, Carlos Echazarreta González, Carlos A. Estrada Pinto, José A. González Fajardo, Carlos Alcocer Selem, Silvia Pech Campos, Carlos Quintal Franco, Alma Corona Cruz, Manuel Escoffié Aguilar y José L. Villamil Urzaiz.


La lista de participantes del III Diplomado en Sistema de Gestión de la Calidad, está integrada por Pamela Chí Haas, Candita Euán Canul, María I. Suárez Candanedo, Patricia León Figueroa, Brenda Cetina Balam.

Carlos Villanueva Novelo, Ángel Arroyo Herrera, Elsy Mezo Palma, Luis Yamá Acosta, Caridad Herrera Franco, María Payán Arjona, Gabriela Tamayo Ceh, Pilar Ventura Martínez, Laura Ortiz Gómez.

Rina Gutiérrez Cervera, Nora Palma Encalada, Giovanni Xool Castellanos, Jorge Pasos Íñiguez, Manuel Romero Canul, Emmanuel Serrano Piña, Jorge Carrillo Cabrera, David Loeza Dorantes.

José E. Abreu Sierra, Graciela Quintal Delgado, Leticia Cano Álvarez, Manuel Cerón González, Rosario Barradas Castillo y Elena Calam Moo.







-----Inauguración de la Muestra Universitaria de Alternativas Profesionales 2010

Mañana martes 9 de marzo a las 8:30 horas en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural de la UADY (edificio central) se llevará al cabo la inauguración de la Muestra Universitaria de Alternativas Profesionales 2010.

El evento tiene como finalidad proporcionar información pertinente y actualizada de los programas educativos de nivel superior de la UADY con el fin de apoyar la elección de materias optativas y el proceso de elección de carrera, racional y responsablemente.

El evento, que finalizará el miércoles 10, reunirá a más de 13 mil estudiantes de nivel medio superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario