Invitación a CINVESTAV


‏Distinguido Comunidad:

Se les invita a la conferencia del Dr. Andrés Méndez, al término de la plática les ofertará un programa de Prácticas profesionales en Guadalajara durante el Verano de la Investigación Científica y los programas de Maestría y Doctorado que oferta el CINVESTAV UNIDAD GUADALAJARA.

Saludos Cordiales, Celia

Fechas y horarios

Mérida: martes 23 de 13:30 a 15:00 hrs. Aula D5
Tizimín: miércoles 24 de 11:30 a 13:00 hrs. Auditorio


Titulo
"El Reconocimiento de Patrones, encontrando orden en el caos"

Resumen
"El intento de encontrar cierto orden en el caos se ha vuelto una necesidad apremiante en muchas áreas científicas. Desde física cuántica hasta seguridad aeroportuaria, la necesidad de encontrar patrones que nos ayuden a predecir y a tomar decisiones, se ha vuelto el objetivos primordial del área de reconocimiento de patrones. Por ejemplo, en el área de tarjetas de crédito, ser capas de aprender los patrones de compras de un cliente, pueden ayudar a evitar el uso indebido de su tarjeta en caso de robo. En medicina, el análisis de la información de diferentes enfermedades puede ayudar a diseñar sistemas de diagnostico basado en computadoras que puede reducir el costo de la consulta medica, y la carga de trabajo de los médicos, con lo cual se puede mejorar el cuidado medico. Por lo tanto entender el orden en el caos, por medio del reconocimiento de patrones, no solo es esencial sino prioritario"

En esta platica abordaremos los tres diferentes grupos de algoritmos para el reconocimiento de patrones

1) Algoritmos supervisados - Redes neuronales, Clasificadores lineares
2) Algoritmos semi-supervisados - aprendizaje reforzado.
3) Algoritmos no supervisados - k-means, fuzzy c-means, etc

Planeo usar ejemplos y figuras para explicar las ideas intuitivas detrás de cada uno de los algoritmos mas representativos. Espero que esta platica le sirva a los muchachos para entender la urgente necesidad de encontrar patrones en el caos

Andrés

2010/3/8 Karla Medina Ravell
Estimados Dr. Andrés Méndez , Jesús Vázquez.



Con referencia a la conferencia programada para la Facultad de Matemáticas, le solicitamos un resumen para poder hacer la promoción de la misma.

Atentamente,
Secretaría Administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario