prensa uady boletin informativo del 22/feb/10

----Libros para más estudiantes becados

Como parte de un programa de apoyo a la formación integral trece estudiantes de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán, becados por Fondo Francisco Repetto Milán, recibieron sendos paquetes de libros en préstamo para facilitarles sus estudios y conservar sus apoyos.

Carlos Alcocer Sélem, coordinador general de Servicios Escolares, destacó que los jóvenes beneficiados con los libros de texto son los 15 mejores promedios de aprovechamiento académico entre los 170 becarios que hay en el plantel de educación media superior.

Agregó que con el préstamo de los libros las familias de los estudiantes registran un ahorro económico de al menos 1,500 pesos. Esta es la cifra aproximada del costo por adquisición de los documentos o por fotocopiarlos, apuntó.

Recordó que el programa de formación integral de becados contempla también la designación de profesores tutores, encargados de orientar, motivar y apoyar la formación de los estudiantes. El propósito central de estas acciones es que los alumnos no pierdan los apoyos otorgados mediante las becas, aseveró.

En la entrega de textos estuvo Miguel Ángel Sumárraga Cervera, director de la escuela, quien subrayó que el programa de apoyo a la formación integral y otras actividades diseñadas y puestas en marcha en la universidad son estratégicas para motivar y estimular la superación de los estudiantes.

La relación de estudiantes que recibieron los libros son: Angélica Pool Chuc, Fátima Cano Euán, Margarita Chan Amabilis, Karla Pech Pool, Guadalupe Várguez Gutiérrez, Julio Ciau Hau, Sofía Basulto Martín, Carlos López Fortín, Irving Us Dorantes, Kevin Cabrera Argaéz.

Concepción Cetina Magaña, Emmanuel Vázquez Cetina, Casandra Canto Valdez, Rodolfo Sánchez Rosado y Leticia Gil Cutz.






----Egresado de la Prepa Uno ganó en la carrera Vuelve a Casa

Zeús Bonilla Díaz, egresado de la Escuela Preparatoria Uno, se convirtió en ganador absoluto de la décima primera edición de la carrera Vuelve a Casa, organizada en este plantel de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En total, informaron autoridades de la escuela, participaron 1,300
personas en esta tradicional competencia de 4 kilómetros que inició este sábado a las 7:30 horas a las puertas del edificio central de la casa de estudios y concluyó al ingreso de la preparatoria ubicada en El Fénix.

En el certamen, enmarcado por un festival artístico, musical y deportivo, se registraron tres categorías: alumnos, ex alumnos y personal docente y administrativo.

En la categoría alumnos, rama varonil, los ganadores fueron Shajid
Calderón Valencia, Eduardo Rivero Fragoso y Julián Sánchez Pool. En la rama femenil, Rosalba Mex Mex, Cecilia Alcocer y Valeria Güemes.

En la categoría de ex alumnos, Zeús, con tiempo de 14 minutos 6 segundos, superó a Ramón Leal Berzunza y Luis Zamarrón. Por las damas llegaron a la meta Isabel Rosas Alonzo y Elsy Coello Herrera.

Finalmente en la categoría de profesores y personal administrativo y
Manual, Juan Carlos Canché Bote derrotó a Ramón Rivero Villanueva quien había logrado los primeros lugares al menos en las últimas 5 ediciones de la carrera.

En tercer lugar quedó Rogelio Reza Osorio. En la rama femenil triunfaron las profesoras Saidi Cerón Herrera, Guadalupe Chan Zunza y Zelmy Hernández Chalé.

La premiación a los ganadores se realizó en las canchas techadas de la escuela con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por Carlos Echazarreta González, director general de desarrollo académico de la UADY.

Asimismo Miguel Sumárraga Cervera, director de la escuela; Luis Reyna Peraza y Francisco Solís Correa, secretario académico y administrativo; y Álvaro Ruz Manzanero, coordinador deportivo.







----Conferencia de prensa de prensa con el escultor Reynaldo
Bolio, autor de la muestra “Relieves de la Historia”

En el marco de las actividades del LXXXVIII Aniversario de la fundación de la UADY, mañana martes 23 de febrero a las 10 horas, en la Galería del Centro Cultural Universitario (calle 60 por 57, centro) se realizará una conferencia de prensa con el escultor Reynaldo Bolio.

En el evento con los representantes de los medios de comunicación el artista, acompañado de Daniel Rivas Urcelay, coordinador de exposiciones de la casa de estudios, hablará de su exposición “Relieves de la Historia” que formará parte de los festejos del aniversario de la universidad.

La exposición de Reynaldo Bolio estará integrada por esculturas de personajes de la Independencia y la Revolución. Asimismo, en la conferencia de prensa se hablará de una exposición fotográfica con imágenes de la época revolucionaria. Material de la Fototeca Pedro Guerra.






----Conferencia de Ex Procurador de la República

Diego Valadés, ex procurador general de la República y académico emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, sustentará la conferencia “La evolución del constitucionalismo mexicano”, mañana martes 23 de febrero a las 10 horas en el Salón de los Directores de la Facultad de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario