prensa uady boletin informativo del 11/feb/10

----Décima Sexta Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será sede, por décimo sexto año consecutivo, de la Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán, informó Alberto Arellano Rodríguez, coordinador del sistema bibliotecario de la casa de estudios.

El evento se realizará del 1 al 5 de marzo en el edificio central de la institución con la asistencia de unas 300 personas de todo el país quienes participarán en tres talleres de actualización, 16 conferencias y dos mesas redondas.

De acuerdo con el programa preliminar, del 1 al 3 de marzo se realizarán talleres enfocados al diseño de cursos en línea que faciliten el desarrollo de competencias informativas en el estudiante universitario.

Asimismo, indicadores de gestión en bibliotecas universitarias y, finalmente, las estrategias de difusión de los servicios en las bibliotecas públicas.

Después de precisar que cada taller tendrá cupo para 20 personas, citó algunos temas de las conferencias: La educación de adultos en bibliotecas públicas, El consorcio nacional para adquisiciones y Propuestas para establecer servicios de calidad en bibliotecas universitarias.

Los días 4 y 5 de marzo se realizarán mesas redondas sobre Los indicadores de las bibliotecas académicas. La coordinadora será Celia Mireles, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El entrevistado calificó al Sistema Bibliotecario de la UADY con el más completo del sureste y recordó que su acervo es de 300 mil volúmenes, además de las 6000 revistas científicas y tecnológicas que se adquieren cada doce meses.

Cada año, más de un millón de usuarios utilizan los servicios de las bibliotecas universitarias, recordó, y agregó que al través de la página web de la UADY las personas interesadas acceden a 18,000 títulos.

En materia de desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías dijo que se trabaja en el diseño de programas de acceso y seguridad, además, en acciones que permita al público un mejor uso del material.

Arellano Rodríguez destacó, finalmente, la formación de recursos humanos.

Del centenar de personas que laboran en las bibliotecas de la universidad, 20 tienen licenciatura, 10 más Maestría en Bibliotecología y 8 son técnicos superiores.







----Angélica Balado y Jesús Armando se presentan en la Facultad de Contaduría y Administración.

Los artistas Angélica Balado y Jesús Armando participaron en el Programa Jueves en la Cultura, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY.

Esta actividad tiene como propósito contribuir en la formación integral de los estudiantes, comentó Manuel Basulto Triay, coordinador de difusión cultural del plantel.

Recordó que Jueves en la Cultura se creó hace seis años y se realiza una vez al mes. Además de los intérpretes, como Angélica y Jesús Armando, realizamos eventos de oratoria, danza y artes plásticas, precisó.

Este jueves, en el auditorio de la facultad los invitados presentaron un repertorio de música romántica con obras propias, de Roberto Carlos y Ana Gabriel.

Poco antes de subir al escenario Jesús Armando destacó la importancia de la interacción entre artistas y estudiantes universitarios.

Hoy mismo, a partir de las 18 horas, en el plantel, se presentará Alejandro Moguel, integrante del Grupo Universitario Atril6, con interpretaciones de José José y de Emmanuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario