prensa uady boletin informativo del 05/feb/10

----Ejemplos de formación integral

Los egresados de carreras vinculadas con la economía tenemos el compromiso de trabajar para superar la crisis que afecta al país, afirmó José Andrés Flota Rosado, mejor promedio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En este sentido una de nuestras primeras acciones debe consistir en llevar nuestros conocimientos a las empresas, buscando el beneficio común, enfatizó en una conferencia de prensa acompañado de otros seis estudiantes que lograron los mejores promedios en los programas de licenciatura de la facultad.

Como universitarios tenemos la capacidad para contribuir en el desarrollo de la sociedad, aseveró José Andrés, quien logró una calificación general de 97.16 puntos en Contaduría Pública, el más alto de los 142 egresados, incluyendo Mercadotecnia y Negocios Internacionales y Administración de Tecnologías de Información.

A pregunta de los reporteros expresó su confianza en que las reformas al sistema fiscal se realizaron para atender necesidades sociales. De lo contario, el sistema debe ser corregido, la ley, como todo producto humano, es perfectible, aseveró.

En caso de modificación al sistema considera necesario un acuerdo entre sociedad y gobierno. Los ciudadanos debemos contribuir con ideas innovadores y no dedicarnos solo a la crítica, apuntó.

Adriana Sánchez Lizama, la mejor en el programa de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, con 96.62 puntos, se refirió a los sectores productivos, especialmente a las micro y pequeñas empresas.

Es verdad que los recursos juegan un papel importante, pero también una adecuada planeación –afirmó-. Hoy por hoy, la base de la economía mexicana está sustentada en el impulso de las pequeñas empresas.

La mejor promedio exhortó a los egresados a no fijarse únicamente en las grandes compañías.

Luis E. Cardeña Maldonado, poseedor de la mejor calificación del programa de Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información, expresó:

Las tecnologías tienen hoy alcance global, nadie discute este punto; el detalle es que las tecnologías no están distribuidas de manera equitativa y por eso se ubican, más bien, en los segmentos con mayor poder adquisitivo, explicó.

Uno de los retos de la licenciatura es llevar las tecnologías de la información a todos los sectores posibles de la población –señaló-. Para este fin hay tecnologías económicas y es aquí por donde debemos comenzar.

El segundo y tercer mejor promedio de Contaduría Pública son Diana Briceño Vázquez y Pablo Flores Suárez, con 95.64 y 95.34 puntos, en Mercadotecnia Aremy Marisol Gómez Segovia y Yenny Castillo Yamá, con 95.82 y 94.84 puntos.

Los 142 egresados de la Facultad de Contaduría y Administración recibirán sus cartas de pasantes este lunes 8 de febrero a las 20 horas en el Teatro José Peón Contreras.





----III Expo Conoce China

El domingo 7 de febrero, de 10 a 14 horas, se realizará la III Expo Conoce China en el patio del edificio central de la UADY.

En este evento, con entrada libre, se realizarán diversas actividades relacionadas con la cultura de la República Popular China.

Participarán profesores y estudiantes del Instituto Confucio de la UADY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario