Conferencias Hideyo Noguchi "Semana Del Cerebro"‏


Saludos

Según la más reciente encuesta epidemiológica psiquiátrica de 2004, los trastornos afectivos afectan al 9.1 por ciento de la población mexicana; esta estadística se aplica también para Yucatán, afirmó el Dr. Arsenio Rosado Franco, miembro director del Consejo Mexicano de la Psiquiatría y asesor científico en el área de salud mental de la Fundación Mexicana para la Salud.

Entrevistado antes de la inauguración de "La semana internacional del cerebro" en el Centro de Investigaciones Regionales "Dr. Hideyo Noguchi" de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el especialista aseveró que uno de cada 10 mexicanos es afectado por la depresión en un lapso no mayor de un año.

En la entrevista, antes de sustentar la conferencia "La depresión en la enfermedad de Parkinson", el psiquiatra Rosado Franco también señaló como una causa más de los altos índices de suicidio la carencia de acceso a los servicios de salud. "Mucha gente ignora a la psiquiatría o asocia al profesional de este campo con la locura -aseveró-. Asimismo en el medio se discrimina a las personas con problemas mentales".

"Otro de objetivo de este evento es contribuir en la solución de las patologías que afectan al sistema nervioso central -abundó-. En México "La semana internacional del cerebro" se realiza por primera ocasión bajo el auspicio de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas".

Fuente: http://noticias.universia.net.mx/vida-universitaria/noticia/2005/03/15/inicia-uady-semana-internacional-cerebro-mexico.html


Rodrigo Esparza Sánchez
Responsable de servicios Web
Facultad de Matemáticas - UADY
Tel. (01-999)-942-31-40 ext. 1028
http://www.matematicas.uady.mx

" Ahora puede solicitar algún servicio del Centro de Cómputo o reportar un incidente a través del Sistema de Atención a Usuarios, http://www.matematicas.uady.mx/atencion.html "

No hay comentarios:

Publicar un comentario