prensa uady boletin informativo del 09/feb/10

----Revista Científica de la Facultad de Odontología ingresó a la página electrónica IMBIOMED

José Luis Villamil Urzaiz, director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), anunció el ingreso de la Revista Odontológica Latinoamericana, publicación científica del plantel, a la página electrónica IMBIOMED, cuya influencia abarca España y Latinoamérica.

En el marco de la celebración del Día del Odontólogo, este martes 9 de febrero, el directivo afirmó que la calidad académica de la facultad, que en breve cumplirá 87 años de creada, se mide por su demanda social y por la evaluación de sus programas a cargo de organismos externos.

La Revista Odontológica Latinoamericana (ROL), cuyo primer número corresponde al periodo enero-junio de 2008, es una publicación científica arbitrada, con su ISSN en trámite, integrada por un Director y Editor (Florencio Rueda Gordillo) y un Editor en Jefe (Marco A. Ramírez Salomón).

Además, cuenta con un Consejo Editorial en el que destaca la participación de académicos de Nayarit, Guanajuato, Nuevo León y Ciudad de México. Su tiraje es de 500 ejemplares y la suscripción anual en México tiene un valor de 200 pesos en tanto que en el extranjero es de 20 dólares.

Ahora, en la página electrónica IMBIOMED (www.imbiomed.com), enfocada a temas científicos del área de la salud, las investigaciones realizadas por académicos locales y de otros estados del país estarán al alcance de especialistas de España, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Cuba, Venezuela, etc., subrayó el Director de la Facultad de Odontología de la UADY.

El siguiente paso es la incorporación de más académicos, nacionales y extranjeros, al Consejo Editorial –adelantó y señaló que además de esta revista las universidades Nacional Autónoma de México y la Benemérita, en Puebla, tienen publicaciones similares.

Nuestro objetivo a mediano plazo es el reconocimiento del CONACYT –reveló y agregó que se trabajará para incluir la publicación de la facultad en otros portales web con trascendencia internacional.

En los números impresos hasta el momento, figuran estudios realizados, en su mayoría, por académicos yucatecos y otros más de profesionales neoloneses y de la Ciudad de México.

En otro orden, el titular de la Facultad de Odontología dio a conocer que Dahir Castro Cruz, estudiante de la Especialización en Odontología Restauradora, obtuvo el primer lugar del Concurso de Carteles, en el marco de un congreso internacional convocado por el Colegio de Odontólogos de Tabasco y la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FEMFEO).

Al mismo tiempo anunció que en breve tres estudiantes más, también de los cursos de especialización, viajarán a Miami, Florida, para participar en un Congreso Internacional de Microbiología, evento que reunirá a expertos de Japón, Francia y Estados Unidos, entre otros países.

----Liderazgo y Gestión del Talento en Equipos de Alto Rendimiento

Álvaro Merino Giménez, director académico de la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid, ofrecerá, mañana miércoles 10 de febrero, a las 16 horas, una conferencia de prensa en el aula alterna (planta alta) de la Facultad de Medicina de la UADY.

Acompañado de Guillermo Storey Montalvo, director de la Facultad de Medicina de la UADY, y Alberto Alcocer Gamboa, jefe de la Unidad de Atención Integral a la Salud, Merino Giménez hablará sobre próximo Taller de Liderazgo y Gestión del Talento en Equipos de Alto Rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario