prensa uady boletin informativo del 17/feb/10

----Los nuevos escenarios de aprendizaje, en manos de los académicos

En las manos de los profesores está la conducción de la universidad hacia nuevos escenarios de aprendizaje, expresó Silvia Pech Campos, coordinadora general de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Es responsabilidad de los académicos mantenerse actualizados en el manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's), subrayó en la inauguración del Primer Curso del Programa Institucional de Habilitación Pedagógica (PIHP) en Línea.

Son los docentes innovadores los que buscan el cambio en la institución, enfatizó ante los participantes e instructores reunidos en la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades.

El PIHP en Línea de la UADY tiene como finalidad contribuir a mejorar las competencias pedagógico-didácticas y actitudinales de los académicos de nivel superior, mediante procesos formativos, con el soporte de una plataforma de enseñanza ampliando la oferta de capacitación docente de manera virtual.

Los profesores que iniciaron el PIHP en Línea son, Elsy Pérez Padilla y José Pasos Peniche, de Medicina; Jorge Mena Rosado y Juan C. Sánchez, de Arquitectura.

Josué Pech Pérez, de Ingeniería; Wendy Brito Loeza, de Química; Armando Alonso Canché, de Economía; y Silvia Leirana Alcocer, de Ciencias Antropológicas.

El curso inició este miércoles con el módulo de inducción a la modalidad en línea cuyo objetivo es involucrar a los asistentes en el uso de las herramientas del Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) Moodle y herramientas básicas (Word 2007, Excel 2007 y Power Point 2007).

La sesión presencial fue este miércoles 17 en la biblioteca del campus y las demás serán virtuales.

Los demás módulos del curso son: Enfoques y modelos educativos, Procesos curriculares, Estrategias de aprendizaje, Evaluación de los aprendizajes.

Asimismo, Innovación educativa, uso de las TIC’s en educación, Innovación educativa. Tutorías, Didáctica de la investigación y Formación de facilitadores para el aprendizaje.






----Treinta y dos instituciones en la Muestra de Alternativas Vocacionales de la Preparatoria Uno.

Mil ochocientos estudiantes de segundo y tercer año acuden a la XII Muestra de Alternativas Vocacionales de la Escuela Preparatoria Uno de la UADY.

Gretty Herrera Arceo, coordinadora de orientación vocacional, informó que egresados de 32 instituciones de educación superior explican a los estudiantes aspectos del mercado laboral.

Señaló que este miércoles, de 8 a 20 horas, se impartirán un total de 33 pláticas que abarcarán las diversas áreas del conocimiento.

Mañana jueves, de 8 a 17 horas, se llevará al cabo una feria de módulos de información en la cancha polifuncional de la escuela.

La inauguración de la Muestra de Alternativas Vocacionales estuvo a cargo de Carlos Echazarreta González, director general de Desarrollo Académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario