prensa uady boletin informativo del 14 de Mayo del 2010

----Más de 700 estudiantes de la Preparatoria Dos participarán en la II Feria Científica.

Fenómenos químicos y físicos serán explicados por medio de noventa modelos y prototipos que formarán parte de la II Feria Científica que realizará la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En el evento se calcula la participación directa de 700 alumnos del plantel así como docentes y estudiantes de las facultades de Química e Ingeniería, también de la UADY, y del Instituto Tecnológico de Mérida.

Además de servir como facilitadora para el aprendizaje, la feria será visitada por los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Dos y de las escuelas primarias Jacinto Canek, José Esteban Solís y del Colegio Americano.

El evento, que será inaugurado este lunes 17 de mayo a las 9:30 horas en el auditorio de la Preparatoria Dos, reunirá a los estudiantes de los laboratorios de Física, Química, Biología y Anatomía.

Además de los fenómenos químicos y físicos los estudiantes presentarán modelos que aborden el funcionamiento del cuerpo humano. Entre estos destacan los alusivos a los sistemas digestivo, renal, circulatorio y reproductivo.

Cada equipo fue diseñado y elaborado por grupos de entre seis y ocho estudiantes de los primeros, segundos y terceros años.

Los estudiantes de las facultades de Química asistirán para realizar algunos experimentos básicos en tanto que los jóvenes de Ingeniería y del ITM harán demostraciones de los avances en el campo de la robótica.

La inauguración se llevará a cabo en el auditorio de la escuela y después las autoridades se trasladarán al Gimnasio Polifuncional donde ubicará la feria.





----Reconocimientos a la excelencia académica
Por su excelente desempeño académico, registrado en los últimos 6 meses, 14 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY recibirán sendos reconocimientos de manos de autoridades universitarias, este lunes 17 de mayo a las 19:30 horas en las instalaciones del plantel.

De acuerdo con información proporcionada por la dirección del plantel los galardonados serán, en Ingeniería Química Industrial, Sinaí Rodríguez González, Mario Gómez Fernández, Marco A. Ávila López, Pamela Collí Acevedo e Isis Erosa Delgado.

En la carrera de Química Industrial sobresalieron Eduardo J. Burgos Valencia, Lauren A. Manzanero Hoyos, Humberto Álvarez Uribe y Patricia E. Vázquez Quintal.

Y del programa de Ingeniería Industrial Logística recibirán sus reconocimientos Ángel E. Estrella Castillo, Gabriela Ruz Sahrur, Vianney I. Vázquez Mayorga, Marvin Góngora Rosado y Adriana Ancona Calero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario