Boletín Informativo del 24 de Mayo del 2010

----Programa Permanente de Salud Integral

Con una semana de actividades enfocadas al conocimiento y prevención del consumo de fármacos la Unidad Académica con Interacción Comunitaria de la UADY puso en marcha el Programa Permanente de Salud Integral.

Además de los estudiantes participan sus familiares y habitantes del sur de Mérida.

Infórmate, piensa y actúa, es el lema de la semana que incluye conferencias, talleres, visitas guiadas, concurso de carteles y exposiciones fotográficas, entre otras cosas.

En la inauguración se informó de otras acciones en beneficio de los estudiantes y sus familiares, entre estas destacan estudios para conocer los hábitos alimenticios y la detección de problemas de colesterol y triglicéridos.

Carlos Echazarreta González, director general de Desarrollo Académico, recordó que el bienestar de la población se mide a través de la salud, la educación y el ingreso.

La universidad hará todo lo que esté a su alcance para que permanezcan en esta unidad académica, dijo a los jóvenes el titular de la Dirección de Desarrollo Académico.

En el programa de la semana participan también integrantes del Centro Nueva Vida.

Este lunes los estudiantes escucharon una conferencia sobre la detección y consecuencias de las drogas y por otro lado sus papás asistieron a un taller de primeros auxilios.

El miércoles 26 integrantes del Centro Nueva Vida se reunirán también con padres de familia para explicar cómo saber si sus hijos consumen sustancias adictivas.





-----XXIV Concurso Anual de Química Básica

Trescientos noventa y ocho estudiantes de preparatoria, de 56 planteles, públicos y privados, compiten desde este lunes en el XXIV Concurso Anual de Química Básica de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La inauguración del evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI y estuvo a cargo de José Antonio González Fajardo, secretario general de la UADY.

De acuerdo con los organizadores la primera etapa del certamen se realizó este mismo lunes mediante la aplicación de un examen escrito con dos horas de duración.

Será mañana martes por la tarde cuando se comunique a los jóvenes que pasarán a una segunda prueba que se aplicará el miércoles 26 a partir de las 10 horas en la Facultad de Química.

De entre estos concursantes se premiará a cinco primeros lugares, 10 segundos y 15 terceros quienes recibirán medallas, constancias y lotes de libros.

Habrá una fase experimental la cual se realizará el 28 de mayo a partir de las 9 horas en la Facultad de Ingeniería Química de la UADY. El jurado calificador está integrado por académicos de la casa de estudios.

Es importante recordar que en las pruebas escritas, hoy y el miércoles, se incluyen temas de Química General, Química Inorgánica, Química Orgánica, Química Analítica y Fisicoquímica.

Asimismo vale la pena destacar que de la fase experimental saldrán los estudiantes que representarán a Yucatán en las olimpiadas de química de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario