prensa uady boletin informativo 30/abr/10

----Primer titulado de la Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información


José Alejandro Herrera Aussin hizo historia al convertirse en el primer egresado en obtener el título de Licenciado en Administración de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El nuevo profesional presentó y aprobó el Examen General de Egreso (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) logrando, además, el Testimonio Académico Sobresaliente.

Además de Alejandro sustentaron el EGEL otros 10 jóvenes de los cuales 9 aprobaron con testimonios académicos satisfactorios y participan en un curso de opción a titulación para obtener sus títulos profesionales.

La Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información (LATI) fue creada con cuidado, bien fundamentada, pensando en un profesional que equilibre el manejo eficiente de las disciplinas, recordó Jorge Basulto Triay, director de la Facultad de Contaduría y Administración.

Afirmó que con la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación en los sectores productivos y especialmente el empresarial, los egresados de la LATI desempeñan un papel importante.

Subrayó que la licenciatura se creó como un programa de poco ingreso, aspecto que fortalece la formación y asegura la inserción laboral. La matrícula de nuevo ingreso es de 25 a 30 estudiantes por semestre.

Una de las características del programa es su flexibilidad, situación que permite al estudiante determinar su trayectoria académica.

Herrera Aussin, quien labora en una empresa de telecomunicaciones, expresó su interés por realizar estudios de posgrado en el campo de la administración.






-----Académicos y estudiantes de la UADY se reunieron con candidatos

Por su claro papel en el desarrollo social y económico de la comunidad, los universitarios requieren de información clara y precisa de las soluciones que proponen las diversas corrientes políticas.

En este sentido la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizó este jueves 29 de abril el Foro Universitario 2010 con la participación de cuatro candidatos a la Presidencia Municipal de Mérida.

En el evento los aspirantes a la alcaldía de la capital yucateca presentaron sus planes y proyectos de trabajo e interactuaron con los estudiantes y los académicos.

La jornada cívica, de 16 a 19 horas, tuvo como escenario el Centro Cultural de la casa de estudios.

En este lugar los estudiantes y docentes escucharon las propuestas de los aspirantes que seguramente servirán para reflexionar y decidir el ejercicio de su voto.

Los candidatos participantes fueron Yasmin Gaspar Góngora, del PT; Beatriz Zavala Peniche, del PAN; Angélica Araujo Lara, del PRI; y Eduardo Sobrino Sierra, del PRD.






----Primera Eco Feria de Educación

Más de doscientos estudiantes de educación primaria participaron este viernes en la Primera Eco Feria de la Facultad de Educación de la UADY.

Esta actividad forma parte del Proyecto Medio Ambiente Universitario (PMAU), producto de la vinculación con los habitantes de la colonia Máximo Ancona.

Entre las acciones realizadas de manera conjunta destaca la limpieza de predios, pintura de bardas y la organización de talleres y cursos de verano para niños.

Las dinámicas se han extendido incluso a los padres de familia, apuntó María Elena Barrera Bustillos, directora de la facultad.

Explicó que la Eco Feria es un programa de autogestión ya que para su realización los habitantes de la colonia Máximo Ancona recolectaron latas de refrescos y papel, entre otros productos, mismos que comercializaron para organizar el evento.

Hoy a partir de las 15:30 horas se llevó a cabo la eco feria que consistió básicamente en la práctica de juegos tradicionales con un enfoque ambiental.

Recordó que la Facultad de Educación realiza otros programas de impacto y trascendencia social en cuatro comunidades con alto grado de marginación de Tizimín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario