prensa uady boletin informativo del 03 de Mayo del 2010

----Inició la Fundación de la UADY la Campaña “Boteo” 2010.


La Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (FUADY) inició una campaña para recaudar fondos destinados a becas para estudiantes destacados y cuyas familias atraviesan por problemas económicos.

Boteo 2010 es el nombre de la campaña que inició este lunes en la Facultad de Ingeniería Química.

El evento estuvo encabezado por Luz M. Can y Avilés, representante de la Rectoría; David Quintal Medina, presidente de la FUADY; Carlos Estrada Pinto, director de la facultad; y Felipe Romero Padilla, consejero alumno.

Este evento se realizará hasta el 23 de mayo, lapso en el cual se visitarán las dos escuelas preparatorias y las 15 facultades de la institución con el fin de que estudiantes y docentes aporten recursos económicos destinados a las becas de la asociación.

La recaudación estará a cargo de estudiantes integrantes de los consejos estudiantiles de cada escuela y facultad.

Durante su visita a los planteles los miembros de la fundación instalarán módulos que informarán los objetivos del organismo y se distribuirán folletos para estudiantes interesados en obtener becas.

También documentación para profesores universitarios interesados en formar parte de la fundación universitaria.

Vanesa Castro Gutiérrez, directora general de la asociación, anunció que en breve se realizará una reunión con empresarios buscando una mayor participación en las actividades de la FUADY, creada hace 18 años.

Asimismo, adelantó que los meses de agosto y septiembre se recorrerán de nuevos los planteles universitarios con la finalidad de informar a los estudiantes de nuevo ingreso acerca de los programas de la fundación y también se instalará un Voluntariado.

En noviembre, organizaremos una cena baile para los egresados de la UADY y ahí entregaremos reconocimientos a los más destacados en las diferentes disciplinas, apuntó.

Por su parte Carlos Estrada Pinto, director de la Facultad de Ingeniería Química, afirmó que la comunidad de estudiantes y profesores de la casa de estudios siempre estará dispuesta a apoyar las actividades de la fundación.

Este programa de boteo es un acto de solidaridad con los estudiantes que requieren apoyo económico –reiteró-. Es el momento de demostrar nuestra solidaridad.

David Quintal Medina, presidente de la FUADY, recordó que las becas tienen como finalidad que los estudiantes logren su título profesional y de esta manera mejor su nivel de vida.





-----Nuevo Coordinador de la Comisión de Seguridad e Higiene

Johnny Granados Balam, representante de la Asociación de Personal Académico, asumió el cargo de coordinador de la Comisión de Seguridad e Higiene de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Lo anterior se realizó en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) relativa a la constitución, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

En dicha norma se establece que los puestos de coordinador y secretario de las comisiones se alternarán cada dos años entre los representantes patronal y laboral.

En este sentido el 27 de abril se reintegró la Comisión de Seguridad e Higiene de la UADY para el periodo 2010-2012. Además de Granados Balam la comisión está integrada por:

Álvaro King Cardeña, secretario, y Helbert Esquivel Cortés, Alejandro Ramiro Pérez, Elmy Rodríguez Alonzo, Orlando Vera Méndez, José René Escalante Maldonado, Mario Sevilla Vázquez y Santos Roberto May Sánchez, vocales.

El acta correspondiente la signaron Manuel Escoffié Aguilar, director general de Administración y Desarrollo de Personal; y Carlos Aznar Denis y José René Escalante Maldonado, secretarios generales de las asociaciones de Personal Académico y de Trabajadores Administrativos y Manuales, respectivamente.

Como se sabe la Comisión de Seguridad e Higiene de la UADY tiene como función establecer las medidas necesarias de prevención de accidentes y enfermedades laborales. Es importante subrayar que en cada dependencia de la universidad hay subcomisiones.






-----Segunda medalla de la UADY en la Universiada Nacional


Chihuahua, Chih.- La pesista Anahí Alonzo, estudiante de la UADY, conquistó -en la modalidad de envión- medalla de bronce.

Es así como el equipo de pesas de la UADY inició su participación en la Universiada 2010 que se realiza en esta entidad.

Anahí también consiguió el cuarto lugar en arranque.

La primera medalla de la UADY, también de bronce, la logró Rosalinda Escalante, en judo, la primera semana de actividades.

En atletismo Alondra Cupul y Manuel Olán quedaron fuera en las competencias de 800 metros y saltó de altura, respectivamente.

Ayer domingo, reportaron directivos deportivos de la UADY, entró en acción el equipo de 4 x 400 varonil.

La UADY cerrará su participación en levantamiento de pesas con Ramón Alejo.






-----Estudiante de la Preparatoria Dos es la Señorita UADY 2010

América Aldana Peña, estudiante de la Escuela Preparatoria Dos fue coronada Señorita UADY 2010 en un evento realizado por la Nueva Federación Universitaria (NFU).

El segundo lugar fue para Patricia Mena Sosa, de la Facultad de Matemáticas, y el tercero lo ocupó Ayerim Elamy Rivero Sosa, de la Facultad de Ingeniería Química.

Como se informó el certamen tuvo cuatro etapas y posteriormente las finalistas contestaron preguntas que evaluaron sus conocimientos y habilidades.

Los premios para los tres primeros lugares fueron de $3,500, $2,500 y $1,500, respectivamente, además de otros premios y reconocimientos de los patrocinadores.

Además de la ganadoras participaron Jacqueline Hinojosa Madrigal, Derecho; Isabel Salazar Ciau, Odontología; Pamela Carrillo Várguez, Química; Emma Magaña Vallejo, Preparatoria Numero Uno.

Ana Jacqueline Alonzo Domínguez, Arquitectura; Ángela Jacobo Andreyanova, Psicología; Ingrid Elizabeth Várguez García, Contaduría y Administración; Adriana Martínez Romero, Medicina; y Karla Peña Pavía, Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario