pensa uady boletin infornativo del 12 Mayo del 2010

-----La radicalización en nada ayuda a la construcción de un país

Vivimos en un país donde cada vez es más notoria la polarización; o es blanco o es negro, expresó Cindy G. Martínez Meza, coordinadora del III Congreso de Estudiantes (CONGUADY) de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La radicalización de posturas en nada ayuda a la construcción de un país mejor, subrayó durante la inauguración del congreso donde los estudiantes discutirán y propondrán soluciones a problemas tales como la inseguridad, los derechos humanos y los derechos electorales.

Ante directivos y docentes de la facultad, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como representantes de los gobiernos estatal y municipal, la estudiante expresó:

Muchos dicen que el derecho y la política no están ligados, en mi opinión esto no es así ya que a través del ejercicio de la política se alcanza un marco normativo que permite el objetivo del derecho: el bien común.

Y en este evento no hay nada mejor que representar, en un ámbito de respeto y cordialidad, a la sede del poder político de la nación: el Congreso de la Unión -manifestó y subrayó que las sesiones del evento se realizarán en un marco de pluralidad.

Antes de finalizar Martínez Meza recordó a sus compañeros de estudio que en la medida que respetemos y valoremos las opiniones el CONGUADY alcanzará su propósito.

Poco antes expresó que las diferentes razones y opiniones son factores que generan la diversidad ideológica.

Por su parte José Luis Vargas Aguilar, director de la Facultad de Derecho, subrayó que la finalidad del congreso estudiantil es formar a magníficos abogados y patriotas mexicanos.

Aseveró que desde su nacimiento, en 1821, México es un país plural y en este sentido -precisó- quien mejor que los estudiantes de la UADY para discutir y proponer soluciones a problemas nacionales.

Exhorto a los estudiantes a participar con ética porque un abogado sin ética es un anti ejemplo -afirmó-. México necesita de abogados honestos, que defiendan la ética.

Profesionales patriotas que cumplan con sus obligaciones de honestidad, lealtad y sinceridad, añadió.






----Gestión Globalizadora de la Empresa Yucateca.


Buscando difundir las tendencias y exigencias de los mercados internacionales estudiantes de la Facultad de Economía de la UADY realizarán un foro sobre Gestión Globalizadora de la Empresa Yucateca.

En el evento que se realizará el 27 de mayo en el Centro Cultural de la casa de estudios participarán académicos, estudiantes, empresarios y funcionarios públicos.

El foro será gratuito y tendrá valor curricular, indicaron los organizadores al tiempo que detallaron la realización de ocho conferencias y una mesa panel.

Las actividades iniciarán a las 8:30 horas con una ponencia sobre las oportunidades comerciales en los diversos mercados del mundo, a cargo de Fernando Torres Parraud, coordinador regional de PROMEXICO.

Otros tópicos del foro serán: La gestión de la cadena de valor y competitividad, La gestión de la innovación como elementos estratégico, Diseño en estrategias de comercialización y Gestión de registro de marcas y patentes, entre otros.

En la mesa panel, para cerrar la jornada, se hablará sobre la gestión de créditos y apoyos para la operación y exportación de productos yucatecos.

Participarán directivos de BANCOMEXT, HSBC, NAFIN, SEFOE, FIRA, y directivos de cámaras empresariales.

Los interesados se pueden inscribir al correo electrónico:

forogestionexportadora@hotmail.com

El cupo será limitado.







----Nuestra Señora de las Nubes

Nuestra Señora de las Nubes es el nombre de la obra de teatro que será puesta en escena mañana jueves en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Original del argentino Arístides Vargas la pieza teatral estará a cargo de los integrantes de la Agrupación “Borba Teatro”, dirigida por Nelson Cepeda Borba.

Con entrada libre el evento se realizará a partir de las 20:30 horas en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la casa de estudios.

Durante el evento se presentarán imágenes del exilio y encuentro de dos personajes que se identifican como habitantes desterrados de un país imaginario.

Nuestra Señora de las Nubes, nombre del país imaginario, transita por situaciones humanas que van del enamoramiento hasta el dejarse llevar por el misterioso diálogo con extraños.

Destaca la actuación de Alejandra Argoytia y Miguel Ángel Canto quienes dan vida a los habitantes desterrados.






----Quinto Escalón, del Colectivo Six Pack Art

Quinto Escalón es el nombre de la exposición plástica montada por el Colectivo Six Pack Art y que se inaugurará mañana jueves a las 20 horas en la Galería del Centro Cultural de la UADY.

En total serán 34 las obras de imágenes cotidianas y donde el color juega un papel determinante. Óleos, grabados con diferentes técnicas y fotografías digitales integran la muestra del colectivo en su segundo año de existencia.

Cada integrante sigue su propio ritmo creando y viviendo el mundo en color, conjugándolo en un grupo que busca crear su espacio en el contexto de la plástica yucateca.

Six Pack Art está conformado por Concepción Sánchez Victoria, Teresita Castillo Ruíz, Liliana Cámara Benois, Virginia Gutiérrez Soto, Pilar Varas Gómez y Juan Pablo Mendoza Milán.

Conjugar diferentes personalidades y quehaceres artísticos es una aventura que se logra con armonía, afinidades, constancia y empatía, coinciden los expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario