Boletín Informativo 20 de enero de 2010

Símbolo de apertura y oportunidad para participar en el desarrollo de la UADY


Este miércoles quedó instalado el Comité Institucional de Planeación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), una de las 15 acciones estratégicas que la casa de estudios realizará el primer semestre del año para hacer realidad su proyecto de desarrollo a largo plazo.

Se espera que los integrantes de este organismo se reúnan en breve para definir las actividades que se realizarán para la implementación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2010-2020, en cada escuela, facultad y dependencia de la institución.

Forman parte del comité, Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY; José A. González Fajardo, secretario general; Renán Solís Sánchez, abogado general; Carlos Echazarreta González, Manuel Escoffié Aguilar y Aureliano Martínez Castillo, directores generales de Desarrollo Académico, Administración y Desarrollo de Personal, y de Finanzas, respectivamente.

Juan de D. Pérez Alayón, coordinador general de Planeación, Gestión y Evaluación Institucional; José de Jesús Williams y Carlos Estrada Pinto, directores de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia y de Ingeniería Química; Julieta Guerrero Walker y Manuel Baeza Bacab, consejeros maestros; y Cristián Oliva Avilés y Felipe Romero Padilla, consejeros alumnos.

En la ceremonia Dájer Abimerhi afirmó que son parte del comité un grupo de profesionales capaces y comprometidos. Entre sus funciones estará contagiar a los integrantes de la comunidad universitaria y procurar que los equipos de seguimiento realicen sus tareas.

Asimismo, apuntó el rector, trabajarán en la integración de redes encargadas de difundir el PDI y del diseño de estrategias que lo materialicen en el transcurso de esta década. Esto permitirá que la UADY se mantenga entre las instituciones más importantes del país, enfatizó.

José A. González Fajardo, secretario general, reconoció que el PDI es un paso trascendente, con visión y participación poco vista en otras universidades de México. Estaremos más orgullosos aún cuando veamos los primeros frutos del plan, agregó.

Carlos Estrada Pinto, director de la Facultad de Ingeniería Química, exhortó a los integrantes del comité a ser ejemplo, y Juan de Dios Pérez Alayón, coordinador general de planeación, gestión y evaluación, destacó la participación de docentes y estudiantes.

En este mismo sentido se pronunciaron Manuel Baeza Bacab y Cristián Oliva Avilés, consejeros Maestro y Alumno de las facultades de Medicina y de Matemáticas, respectivamente.

Este modelo de planeación va de la mano con la transparencia y la congruencia de la universidad, aseveró el consejero docente de Medicina.

Carlos Echazarreta González, titular de Desarrollo Académico, calificó al PDI como una oportunidad para hacer las cosas con calidad y diferente a lo que se realiza en otras instituciones educativas del país. El plan es producto de varios años de trabajo, acumulando ideas, ordenándolas y priorizándolas, apuntó.

Aureliano Martínez Castillo y Manuel Escoffié Aguilar, responsables de direcciones generales de Finanzas y de Administración y Desarrollo de Personal, subrayaron que el PDI es una etapa más de la evolución de la universidad.

Una de estas etapas fue el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) que nos permite obtener recursos extraordinarios y nos mostró que podemos hacer bien las cosas y concluyeron que el plan debe ser una herramienta de trabajo cotidiano.

En el marco del evento se informó que, de manera paralela, personal de la universidad trabaja en otras acciones relevantes del PDI, entre estas la creación de la Junta de Coordinación y Planeación de los Campus de la UADY y la integración del Consejo de Participación Social.

Rendirá protesta nuevo Director de la Facultad de Medicina

Mañana jueves 21 de enero a las 9 horas, en el auditorio Benito Juárez de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios, rendirá protesta, como nuevo titular del plantel, Guillermo Storey Montalvo.

La ceremonia será encabezada por Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY, acompañado de José A. González Fajardo, secretario general, y Renán Solís Sánchez, abogado general de la institución.

Se espera la asistencia de integrantes del Consejo Universitario y de profesores y estudiantes de la facultad.

Observatorio de la Violencia Social y de Género

Asimismo, mañana jueves 21 de enero a las 13 horas, en las instalaciones de la Unidad de Ciencias Biomédicas del Centro de Investigaciones Regionales, Dr. Hideyo Noguchi, ubicadas en la calle 59 por Avenida Itzáes, se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el Programa del Observatorio de la Violencia Social y de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario