prensa uady boletin informativo 26/abr/10

----Nuevo canal de comunicación en la UADY

Mérida.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la Coordinación General de Extensión, anunció el lanzamiento de su perfil institucional en Facebook localizable por su correo face.uady@uady.mx

Lo anterior constituye un nuevo canal de comunicación dirigido a los miembros de la comunidad universitaria, egresados, padres de familia, benefactores y personas interesadas en la casa de estudios.

Facebook UADY forma parte de la estrategia de comunicación responsable de la administración universitaria que busca difundir e intercambiar ideas y experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la extensión.

La utilización de este medio de comunicación abre un espacio de diálogo inter-comunitario que facilita el flujo de información y fortalece los vínculos entre los sectores universitarios, favoreciendo el conocimiento mutuo y la difusión de manera breve y sencilla de las actividades realizadas.

Los interesados pueden enviar las invitaciones, convocatorias y mensajes al sitio:
www.dgda.uady.mx/uci

Lo anterior para ser colocado en el perfil por la Unidad de Comunicación Institucional.

¡Encuéntranos, agréganos y juntos formemos una gran comunidad!

face.uady@uady.mx








-----Proponen universidad en Campeche

Campeche.- El diputado Martín Tzel Cámara propuso la creación de una Universidad Tecnológica de Educación Superior para Hopelchén, región que padece un rezago histórico en la enseñanza.

En la sexta sesión ordinaria del congreso local, el legislador dijo que mientras los otros municipios campechanos avanzan, en Hopelchén 'parece que el tiempo se detuvo'.

Los habitantes de la región maya de los chenes 'no sabemos pedir o exigir lo que constitucionalmente nos corresponde: el derecho a una educación de calidad, encaminada al desarrollo de nuestras capacidades, agregó.






-----Asocian el alcohol con enfermedades benignas de mama

Washington.- La ingestión precoz de alcohol en las adolescentes eleva la posibilidad de padecer enfermedades benignas de mama, una de las antesalas de los tumores cancerígenos.

Aunque el 50 por ciento de las mujeres adquieren una enfermedad benigna de seno, asociada con la aparición de nódulos, el período crítico para que aparezcan las células malignas se produce entre la menarquia y el primer embarazo.

Un estudio encabezado por Catherine Berkey, de la Universidad de Harvard, demuestra que la ingesta de alcohol aumenta tres veces el riesgo de desarrollar tumores mamarios.

La investigación, publicada en la revista Pediatrics, tomó como muestra casi siete mil niñas y adolescentes de entre nueve y 15 años.






-----Reúne congreso de actuaría en Mérida a universitarios

Mérida.- Con una participación de 340 estudiantes de siete instituciones de educación superior inauguró el Congreso Nacional Universitario de Actuaría, organizado por estudiantes de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Alejandra Trejo Villaseñor, coordinadora general del evento, subrayó que el propósito del encuentro es difundir esa disciplina en el sureste y, sobre todo, la inserción de los egresados al ámbito laboral.

En la primera jornada, en el teatro Daniel Ayala Pérez, se sustentaron conferencias magistrales a cargo de Leonardo Granados Islas, director de administración de riesgos de Banorte, y José Manuel Méndez, presidente de la Asociación Mexicana de Actuaría.








-----Ropa blanca en protesta por asesinatos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Universitarios de Ciudad Juárez iniciaron una singular protesta contra la violencia del narcotráfico que ha cobrado allí miles de muertos, colgando ropa blanca en un tendedero de 80 metros ubicado cerca de la frontera con Estados Unidos.

La intención es vestir a nuestra ciudad con la ropa blanca en demanda de paz, dijo a AFP la estudiante Claudia Solís, portavoz de la iniciativa de estudiantes de artes visuales y teoría crítica del arte.







-----Presentan nuevo marcador para cáncer prostático

Washington.- Investigadores estadounidenses presentaron un nuevo test de sangre que permitirá identificar tempranamente cuales pacientes con cáncer de próstata tendrán una evolución desfavorable.

El análisis, denominado Índex de Salud Prostática, mide tres antígenos prostáticos específicos, PSA total, PSA libre y pro-PSA, y si se comprueba su eficacia reduciría las cifras de sobrediagnóstico y sobretratamiento para este tipo de tumores, indicaron los especialistas de la Universidad Johns Hopkins.

La técnica presentada en la 101 reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer (AACR), celebrada en Washington, fue probada en 71 pacientes, 39 de los cuales sufrieron un crecimiento de la neoplasia.

FUENTES: PL/NOTIMEX/AFP Copyright 2010 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A." Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia. (plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario