prensa uady boletin informativo 23/abr/10

----Nueva Acreditación al programa de Química Industrial

El Consejo Nacional de Enseñanza y Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (CONAECQ) anunció la acreditación, por segunda ocasión consecutiva, de la Licenciatura de Química Industrial de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Carlos Estrada Pinto, director de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY, subrayó que esta nueva acreditación garantiza a lo estudiantes formar parte de un programa de buena calidad, reconocido por organismos externos a la institución.

Asimismo, los sectores productivos pueden estar seguros de que en sus organizaciones laboran egresados de excelencia de la UADY, aseveró el directivo al dar a conocer este nuevo galardón avalado por el Consejo Nacional para la Educación Superior (COPAES).

Son apenas 17 de poco más de 100 programas educativos los que han recibido dicha acreditación. La primera, otorgada al programa de Química Industrial de la UADY se registró en 2005.

La notificación estuvo a cargo de José Luis Gasques Mateos, presidente de la CONAECQ. Estrada Pinto subrayó que será en fecha próxima cuando el titular del consejo visite la UADY y se realice una ceremonia para la entrega de la acreditación.

La primera generación de la carrera de Química Industrial de la UADY egresó en 1982 y desde entonces a la fecha suman veintinueve. Además de este logro académico el programa está ubicado en los niveles Uno de Calidad de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Actualmente 97 estudiantes de Yucatán y entidades vecinas realizan estudios en este programa ubicado en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UADY, espacio donde interactúan las facultades de Ingeniería Química, Ingeniería y Matemáticas.

El CONAECQ evalúa todos los programas del área de ciencias químicas con excepción de la carrera de Química Fármaco Biólogo que posee su respectivo organismo acreditador.







----Destaca estudiante de Arquitectura en Certamen Nacional


Ana Sofía Jiménez Gutiérrez, de la UADY, obtuvo el primer lugar por equipos y el tercer puesto individual en el XXII Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura realizado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El evento se realizó del 19 al 27 de marzo pasado en la Facultad del Hábitat de la UASLP. Además de Ana Sofía participaron por la Facultad de Arquitectura de la UADY, Maitane de Regil Lozano y Jacob Zetina Zaldívar.

Para dar a conocer los resultados alcanzados por los estudiantes de la UADY este viernes se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, en el barrio de La Mejorada.

Además de los concursantes en la rueda de prensa participaron directivos del plantel encabezados por Ginés Laucirica Guanche.

El evento es una buena oportunidad para medir la calidad académica de la facultad y para que los estudiantes pongan a prueba su talento y capacidad, subrayó el director.

Para asistir al encuentro los estudiantes atravesaron por un proceso interno de selección que involucró a 45 compañeros.







----Ciclo de conferencias UADY-CINVESTAV

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Unidad Mérida del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Politécnico Nacional, iniciarán mañana sábado 24 de abril a las 9 horas un ciclo de conferencias sobre los campos de acción y perspectivas de la Ecología Humana.

En este evento que se realizará en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio central de la casa de estudios participarán Federico Dickinson Bannack y María Dolores Cervera Montejano, del CINVESTAV, y Francisco Fernández Repetto, de la UADY.






----II Foro sobre las Nuevas Perspectivas Laborales en Ciencias Sociales

Asimismo, el lunes 26 de abril a las 12 horas, en el Auditorio Central de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, se realizará la inauguración del II Foro sobre las Nuevas Perspectivas Laborales en Ciencias Sociales, organizado por el antropólogo Adrián Verde Cañetas, académico de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario