prensa uady boletin informativo 15/abr/10

----Fundamental la vinculación con la universidad

Poco antes de rendir protesta para continuar al frente de la delegación local de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Luis Alfonso Rodríguez Campos enfatizó que continuará trabajando en estrecha colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

-Estamos convencidos del vínculo empresa-academia y gobierno; esto es lo que saca adelante a cualquier país del mundo, aseveró en entrevista para Radio Universidad de Yucatán.

La CANACINTRA –precisó- tiene una estrecha colaboración con la UADY, con su rector y con los titulares de las facultades y escuelas preparatorias.

Destacó, de manera especial, la relación con la Facultad de Ingeniería Química. A los industriales nos interesan los egresados de este plantel universitario, aseveró.

Es por lo anterior que reiteró la colaboración con la UADY y el gobierno para sacar adelante a las empresas que son el motor y origen de la riqueza del estado.

En el evento estuvo presente Carlos Estrada Pinto, director de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY, plantel con más de dos décadas trabajando de manera vinculada con CANACINTRA.

Recordó que como producto de los acuerdos, estudiantes de la facultad realizan estancias de seis y doce meses en industrias locales y señaló el desarrollo de proyectos de investigación en beneficio de la empresa y la universidad.

Precisó proyectos de estudios recientes sobre mero, pulpo y chile habanero, entre otros productos, y señaló la prestación de servicios en procesos industriales, transformación y eficiencia de energéticos.

Asimismo, análisis de productos, materias primas y establecimientos de gestión de calidad, entre otros.

Agregó que desde el inicio de esta colaboración, la CANACINTRA entrega cada año premios y reconocimientos a los egresados con los mejores promedios académicos en Ingeniería Química Industrial y Química Industrial.








----Congreso Nacional Universitario de Actuaría.

Mañana viernes 16 de abril a las 10 horas, en la Vídeo Sala del Centro Cultural de la UADY (edificio central, planta baja) se llevará al cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la realización del Primer Congreso Nacional Universitario de Actuaría.

El evento estará a cargo de estudiantes de la Facultad de Matemáticas de la UADY, organizadores del congreso.







----Semana Cultural de la NFU.

También mañana, a las 11 horas, en la Vídeo Sala, se realizará una conferencia de prensa con directivos de la Nueva Federación Universitaria (NFU) quienes darán a conocer el programa de actividades y objetivos de la Semana Académica, Cultural y Deportiva de esta agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario