Cada semana es una Semana de Prevención.‏


A LA COMUNIDAD DE LA FACULTAD DE MATEMÁTICAS



En nuestra Universidad se ha estado promoviendo el autocuidado a través del Depto. de Salud, el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad Social, se ha impulsado y retomado el Comité de Seguridad e Higiene de cada Dependencia de la UADY, además de que se ha trabajado con los Comités de Protección Civil del Estado y del Municipio.



Todo ello requiere del conocimiento de acciones de PREVENCIÓN. Prevención de accidentes, de enfermedades, de huracanes, etc…



La administración de la Facultad en coordinación con el Comité de Seguridad e Higiene de la misma y colaboración del Consejo Estudiantil y la Sociedad de Alumnos, dentro de su labor educadora, quisiera apoyar esta necesidad de información promoviendo la concientización en nuestra comunidad a través de diversas actividades.



En esta ocasión, se pretende realizar actividades enfocadas a la PREVENCIÓN DE INCENDIOS y la PREVENCIÓN DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS las cuales se complementarían con un TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS.



Dichas actividades tendrán diversas fechas:



Para la prevención de influenza:

El día de ayer, personal de la Facultad nebulizó varias áreas de la Facultad.

La siguiente semana reactivaremos el filtro sanitario como sigue:

1.- Se colocará un nuevo poste de gel antibacterial a la entrada de la Facultad en el camino de la Fac. deIngeniería detrás del CTIC.

2.- Se colocará gel antibacterial y toallas de papel en cada aula y cafetería para uso de toda la comunidad de la Facultad.

3.- Toda persona que tenga los ya conocidos síntomas, les pedimos asistir al médico para confirmar que es influenza común. No se confíen.



Para la prevención del Dengue:

Hoy viernes 20 de noviembre a partir de las 6:00 pm se realizará la fumigación de nuestra Facultad por una de las unidades del H. Ayuntamiento de Mérida. Se fumigará la parte exterior e interior del plantel. Después de fumigada el área se tendrá que esperar 30 minutos para reiniciar la actividad. Se iniciará con la parte exterior y las aulas y salas de cómputo que estén desocupadas. Finalmente se fumigarán los diversos cubículos y oficinas. Don José Concepción, el intendente responsable de la tarde, será quien acompañe al personal del Ayuntamiento.



Para la prevención de incendios:

El Depto. de Bomberos, a través del Oficial y Perito Especializado José Luis Rodríguez Bonola, visitará la Facultad el día 1 de diciembre a partir de las 10:30 am y realizará un diagnóstico de seguridad el cual contendrá la ruta de evacuación de nuestra facultad, revisión de la colocación y tipo de extinguidores, entre otras cosas.

A las 12:00 hrs. impartirá una plática en el aula D5 y al término de la misma se realizará un simulacro de incendio con los asistentes.

Se les invita a participar y enterarse de nuestra ruta de evacuación y cómo se usará en caso de una emergencia de esta índole.



Para la prevención de accidentes automovilísticos:

El Depto. de Ingeniería de Tránsito de la SPV, visitará nuestras instalaciones y realizará una recomendación de señalización y vialidad de nuestro estacionamiento.

El Comandante Luis Julián Cih Pool, coordinador de los peritos de la SPV, nos acompañará e impartirá una plática sobre seguridad para evitar accidentes automovilísticos la cual contendrá diversas estadísticas descriptivas de los accidentes ocurridos entre la juventud yucateca y cómo prevenir éstos. Esta plática está dirigida especialmente a las personas que contamos con automóvil. Se llevará a cabo el jueves 3 de diciembre a partir de las 11:30 hrs en el aula D5.



Todo requiere prevención, sin embargo, los accidentes suceden, por lo que debemos estar preparados para emergencias.

Se realizará un Taller de Primeros Auxilios. De este se les enviarán los detalles la siguiente semana.



Por último, durante la semana de prevención también se realizará la Presentación del Comité y Plan de Reforestación de FMAT



ESTÉN PENDIENTES



TIP RSU. Si no lo requieren no impriman sus correos, ahorremos árboles….



ATENTAMENTE

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario