boletin informativo del 17 de Agosto del 2010

------En estudio nuevos programas educativos

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inicia el ciclo escolar 2010-2011 con proyectos interesantes, destacando la apertura de dos nuevos programas educativos.

Carlos Alberto Estrada Pinto, titular de la facultad, afirmó que los integrantes de la Comisión Permanente Académica del Consejo Universitario estudian las propuestas para crear las licenciaturas de Ingeniería Biotecnológica e Ingeniería en Alimentos.

Es posible que el dictamen de los integrantes del consejo se dé a conocer a fines de este mes, adelantó y subrayó que de ser aprobados ambas licenciaturas iniciarían actividades el mes de enero próximo, es decir, en el segundo semestre del ciclo escolar.

La entrevista con el Director de la Facultad de Ingeniería Química se realizó en el marco de la inauguración de la exposición fotográfica Pueblos Mayas, de José Luis García Pérez, colaborador de la Coordinación de Arte y Cultura.

Durante la entrevista Estrada Pinto recordó que con una matrícula de 700 estudiantes la facultad trabaja también para el inicio de la Maestría en Ciencias Químicas y Bioquímicas, posgrado que registra la participación de personal académico de las facultades de Química y de Ingeniería.

Otro proyecto para el ciclo escolar 2010-2011 es la puesta en marcha de la segunda generación del Doctorado Institucional en Ciencias Químicas y Bioquímicas, abundó.

Respecto a la exposición fotográfica, que permanecerá un mes en la Facultad de Ingeniería Química, Daniel Rivas Urcelay, coordinador de promoción cultural de la UADY, explicó que retrata la vida cotidiana actual en comunidades del interior del estado.

La muestra está integrada por 35 imágenes de rostros y naturaleza y que días atrás se montó en la Unidad Académica con Interacción Comunitaria de la UADY, en el sur de Mérida.

Posteriormente la exposición se llevará a las facultades de Contaduría y Administración y de Matemáticas, abundó el funcionario quien recordó que esta dinámica es parte de un programa para acercar el arte y la cultura a los estudiantes de escuelas preparatorias y facultades.

De la misma manera están trabajando los 10 grupos artísticos de la universidad, abundó y entre estos destacó a la Orquesta de Cámara, el Ballet Folklórico y el Coro Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario