Boletín Informativo del 10 de agosto del 2010

Tercer Curso de Verano "Vacaciones Saludables"

Con objeto de fomentar los buenos hábitos alimenticios y el ejercicio físico este lunes inició el Tercer Curso de Verano "Vacaciones Saludables" para hijos de trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Poco más de 40 pequeños de entre 5 y 10 años de edad asisten al evento organizado por especialistas del Departamento de Salud de la UADY.

Uno de los propósitos centrales de esta actividad es combatir los altos índices de obesidad infantil, reportó Martha Guillermo Magaña, una de las coordinadoras del curso.

Explicó que durante 10 días hábiles en horarios de 8 a 13 horas los niños participarán en diversas actividades entre las que destaca el ejercicio físico, juegos música, baile y manualidades.

Pero de manera especial -subrayó- están las pláticas sobre nutrición y salud.

Algunos de los temas abordan la higiene bucal, la prevención de enfermedades transmitidas debido a la falta de higiene en las manos, el cuidado de los alimentos, etc.

Además el programa incluye visitas a parques ecológicos, la academia de policía y una granja didáctica.

Durante el evento se enfatizará la importancia de consumir frutas y legumbres y se abordará también el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.

Al finalizar el curso los profesionales del Departamento de Salud de la UADY entregarán a los padres de familia un diagnóstico preventivo de los niños.

Además de un equipo de 6 nutriólogos en el curso de verano participan profesores de educación física, educación corporal y de artes plásticas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario