boletin informativo del 12 de Agosto del 2010

----Posgrado que responde demandas de la sociedad


Ochenta y ocho profesionales reciben este viernes sus constancias de conclusión del Programa de Maestría en Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El posgrado creado en 2004 tiene 6 salidas terminales en las áreas de clínica infantil, clínica de adultos, deporte, escolar, desarrollo organizacional y criminología.

Las áreas de mayor demanda –precisa Elia María Escoffié Aguilar, coordinadora de Posgrado- son las clínicas infantil y de adultos.

Es un campo atractivo para los profesionales y para la sociedad que conoce, cada vez más, la función de los especialistas que además de atender trastornos apoyan en la solución de problemas registrados en las diversas etapas de la vida, detalló.

Citó también campos emergentes como la Psicología del Deporte y la Criminología.

En el caso de la Psicología Escolar subrayó que su enfoque es hacia la educación básica, aspecto que se complementa con las actividades realizadas en el Centro de Desarrollo Infantil que tiene el plantel.

La siguiente generación del posgrado (la cuarta) iniciará sus labores el mes de septiembre próximo con una matrícula de 100 estudiantes.

La entrega de constancias a los egresados se llevará a cabo este viernes 13 a las 20 horas en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural de la UADY.

Asistirán, entre otras personas, el Rector de la UADY y directivos y académicos de la Facultad de Psicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario