prensa uady (boletin informativo 27/oct/09)

----Foros sobre diversidad sexual


Estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas participaron en diversas mesas panel con el propósito de discutir y analizar temas culturales, etnográficos, de ecología humana y medios audiovisuales.

Las actividades de este martes formaron parte de la Semana Cultural 2009, enmarcada, a su vez, en el XXXI aniversario de fundación.



En esta segunda jornada, los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos en materia de historia, política, patrimonio, memoria colectiva, y sociedad y cultura.

Entre los tópicos abordados destacaron género, sexualidades y feminismos y su relación con la vida antigua de los mayas y las sociedades modernas.
-Homosexualidad en los mayas antiguos y en sociedades de otros tiempos, prostitución y sus diferencias en el campo y en la ciudad, y preferencias sexuales en la cultura occidental contemporánea.



José Maldonado Arrollo, de la Maestría en Ciencias Antropológicas, destacó los foros sobre diversidad sexual por la diversidad de ideas y el diálogo con especialistas en el tema.

En otro orden, en esta misma jornada llamó la atención una exposición fotográfica y objetos antiguos, montadas por estudiantes de Historia.

Entre los artículos hay monedas, billetes, imágenes de la comunidad coreana en la entidad, libros del siglo e incluso latas de cerveza de los años setentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario