Introducción a la programación visual con el C++ Builder


Estimados Profesores y Alumnos,

De nueva cuenta les envío la información del curso "Introducción a la programación visual con el C++ Builder"

Curso: Introducción a la programación visual con el C++ Builder.
Dirigido a: Estudiantes y profesores con conocimientos básicos de C/C++
Lugar: Sala CC4 del Centro de Cómputo de la Facultad de Matemáticas.
Duración: 20 horas.
Fechas: 24 y 31 de octubre; 7, 14, 21 de noviembre
Cupo: 25 alumnos máximo. 18 con computadora personal y 7 con laptop personal.
Horario: De 9:00 a 13:00 horas
Costo: $50.00
Instructor: M.en C. Alberto Marín Hernández., e-mail: mhernan@uady.mx
Informes: M.I.E. Otilio Santos Aguilar, e-mail: saguilar@uady.mx
Inscripciones: Departamento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas
OBJETIVO GENERAL: Aplicar los conceptos de la programación visual usando el lenguaje de programación C++ para elaborar en forma rápida y eficiente aplicaciones en el sistema operativo Windows.


CONTENIDO


Unidad 1.- El entorno de programación RAD del C++ Builder (4 Horas)
1.1 Descripción del entorno.
1.2 Componentes y su funcionalidad
1.3 Propiedades, eventos y métodos.
1.4 Componentes más comunes en la programación visual.
1.4.1 Form.
1.4.2 Label.
1.4.3 Edit.
1.4.4 Button
1.4.5 Memo
1.4.6 CheckBox
1.4.7 Panel
1.4.8 BitButton
1.4.9 SpeedButton
1.4.10 StringGrid
1.4.11 Image
1.5 Construcción de la interfaz del usuario.
1.6 Compilación y ejecución de la aplicación.


Unidad 2.- Elementos de programación del C++ Builder (4 Horas)


2.1 Variables.
2.1.1 Tipos y declaración.
2.1.2 Alcance o ámbito
2.2 Captura y conversión de datos.
2.2.1 Captura de enteros.
2.2.2 Captura de reales.
2.3 Instrucciones de control.
2.3.1 Tomas de decisión.
2.3.2 Ciclos.
2.4 Funciones.
2.4.1 Tipos de funciones
2.4.2 Implementación.
2.4.3 Alcance o ámbito.
2.4.4 Pase de parámetros por valor.
2.4.5 Pase de parámetros por referencia.
2.5 Instrucciones para el manejo de cadenas de texto.
2.5.1 Tipos de variables para caracteres
2.5.2 Funciones para el manejo de cadenas.
2.5.3 Asignación
Comparación
Copiado de caracteres.


Unidad 3.- Acceso a archivos tipo texto. (2 Horas)


3.1 Introducción.
3.2 Modos de apertura.
3.3 Grabación y escritura de datos.


Unidad 4.- Acceso a archivos binarios. (3 Horas)


4.1 Introducción.
4.2 Modos de apertura.
4.3 Grabación y escritura de datos.
4.4 Uso de la función fseek
5.- Construcción de bases de datos de escritorio usando el BDE. (7 Horas).
5.1 Introducción a las bases de datos relacionales
5.2 Tablas
5.2.1 Campos
5.2.2 Índices
5.2.3 Relaciones Maestro-Detalle
5.3 Descripción del Borland Database Engine.
5.4 Creación de tablas con el Database Desktop
5.5 Componentes de acceso a datos
5.6 Altas, bajas y cambios a registros
5.7 Búsquedas usando índices.
5.8 Elaboración de reportes.


Octubre de 2009.

Saludos

Rodrigo Esparza Sánchez
Responsable de servicios Web
Facultad de Matemáticas - UADY
Tel. (01-999)-942-31-40 ext. 1028
http://www.matematicas.uady.mx

En el “Cupo” se menciona “25 alumnos máximo. 18 con computadora personal y 7 con laptop personal”. Lo anterior se refiere a que el cupo máximo será de 25 personas, solamente que, como la sala a utilizar, la CC4 tiene capacidad para 18 personas, entonces las primeras 18 que se inscriban en el Departamento de Contabilidad podrán utilizar una de estas computadoras. Las siguientes 7 que se inscriban tendrán que traer su laptop personal ya con el lenguaje C++ Builder instalado (el Centro de Cómputo de la Facultad no proporciona el servicio de instalación de ningún tipo de software en computadoras PC o laptop que no sean equipos de la Facultad de Matemáticas) para poder estar en el curso.

" Ahora puede solicitar algún servicio del Centro de Cómputo o reportar un incidente a través del Sistema de Atención a Usuarios, http://www.matematicas.uady.mx/atencion.html "

No hay comentarios:

Publicar un comentario