Concurso Nacional Pierre Fermat 2009


‏Estimados Profesores y Estudiantes:


Con el objetivo de dar una mejor preparación a los estudiantes que deseen participar en el Concurso Nacional Pierre Fermat 2009, el Consejo Estudiantil 2009 - 2011 invita al taller de resolución de problemas de lunes a viernes de 1:30 pm a 3:00 pm, iniciando el Martes 13 de octubre, estos son los datos del Concurso:


* Las inscripciones están abiertas y se cierran el domingo 11 de octubre, esta la pueden hacer en la pagina http://www.esfm.ipn.mx/fermat/registro/index.php
* Hay tres modalidades
- Nivel Secundaria
- Nivel Medio Superior
- Nivel Superior
* El concurso se compone de dos etapas:
- La etapa eliminatoria consiste en un examen de 25 a 30 preguntas de opción múltiple, contando con un tiempo de tres horas para su solución.
- La etapa final consiste en un examen de cinco preguntas de respuesta abierta, contando con un tiempo total de cuatro horas para su solución.
* Horarios:
- La etapa eliminatoria será el 24 de octubre de 2009 en la ESFM y sedes alternas a las 10 am.
- La etapa final será el 28 de noviembre de 2009 en la ESFM y sedes alternas a las 10 am.
- La premiación será el 10 de diciembre de 2009 a las 12:00 im la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional.
* Premios:
- Todos los concursantes recibirán diploma de participación y los ganadores recibirán además, diplomas de lugar, medallas y paquetes de libros.

La gia de studios puedes bajarla aqui:

es para nivel universitario si quieres la de secundario o prepa bajalo de la pagina oficial: http://www.esfm.ipn.mx/fermat/guias.php

Los invitamos a participar y que inviten a sus compañeros o alumnos a que se animen a este nivel de competencias, de igual manera a estudiantes de secundaria y de preparatoria, les recordamos que por primera ocasión la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán será sede del sureste del país para este concurso.

Para mayor información sobre el taller o algunos datos del concurso comunicarse con Juan Antonio Ríos Briceño en persona o al correo jarb2005@hotmail.com.

Sin mas por el momento me despido:



Cristian Manuel Oliva Avilés
Consejero Alumno de FMAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario